REGIONAL SUR DE LA ANP

Comunicado de Prensa de la Regional Sur de la ANP (I)

ACLARACIÓN

La Regional Sur de la ANP, aclara públicamente que no está impulsando ninguna recolección de firmas para llamar a plebiscito nacional contra la megaminería a cielo abierto, manteniéndose la decisión tomada un año atrás por la ANP en el entendido de que no se considera conveniente la instancia plebiscitaria.

¡No se vende, la tierra se defiende!.

Regional Sur de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, 15 de noviembre de 2013.-

Comunicado de Prensa de la Regional Sur de la ANP (II)

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

La Regional Sur de la ANP denuncia que quienes han sido recientemente procesados por “asonada”, son luchadoras y luchadores de la resistencia al saqueo de los megaproyectos del capital, y que, por lo tanto, esto es también un ataque a todos los colectivos comprometidos en esta resistencia.

Repudiamos asimismo la brutalidad policial especialmente dirigida contra la población más joven del mismo Oeste montevideano donde se proyecta instalar la regasificadora para Aratirí y en la que fue cobardemente asesinado Sergio Denis Lemos López, de 19 años, el 4 de noviembre de 2013.

¡La tierra se defiende y también se defiende a la gente que lucha!.

Regional Sur de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, 15 de noviembre de 2013.-

Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.