Propuesta para ANP

Hola compañeros/as,

En cuanto a las propuestas que se han ido enviando de diferentes individualidades y colectivos.

Quisiera proponer para la próxima asamblea cercana, el respeto y el cuidado ante las cosas ya reafirmadas, decididas y consensuadas en el conjunto de la ANP, como ser :

  • Funcionamiento de las regionales (que de hecho ya funcionan)
  • Metodología de comisiones e integrantes de la mismas (para lo cual ya fue resuelto y aprobado la metodología, rotación, etc de las mismas)
  • Relacionamiento con partidos políticos y/o representantes de los mismos (ya definido, como nulo y a resolver en casos específicos, en consenso)
  • 5º marcha nacional ( ya fijada en consenso por la ANP, para octubre)
  • Metodología de definición y coordinación vía mail ( ya resuelto mas de una vez como un método nulo para la resolución de ideas y tareas)

Queridos compañeros y compañeras, quisiera hacer un fuerte llamado a todos, a no perder de vista que clase de movimiento somos..

SOMOS UN MOVIMIENTO SOCIAL DIVERSO.

Por lo tanto hago hincapié en ahondar fuerzas en no perder de vista nuestra estructura social y no política (más allá de lo que cada uno ejerza en su individualidad e ideología)

Por tanto defendamos los principios que nos caracterizan en unidad

Como lo son:

El consenso; Que si bien puede ser mas lento, tiene la virtud increíble de fuerza de unidad, donde ninguna minoría queda excluida, y forma parte vital del movimiento.

La rotatividad; Que nos permite escapar de “representantes” o “caudillos” que sería imposible tenerlos en un movimiento de ideologías tan diversas.

La erradicación de lo “obligatorio”; En cuanto a aportes. Recordemos que no es una lucha integrada por compañeros/as y colectivos pudientes (si bien algunos pueden serlo) No excluyamos a valiosas fuerzas en el margen de su nivel económico.

Estamos en un período luego de la última maravillosa marcha, donde debemos unir fuerzas para mantener lo logrado y seguir avanzando juntos, sin perder de vista el objetivo, y las bases colectivas que nos han unido y lo seguirán haciendo en una pelea larga, donde nuestra herramienta más valiosa y peligrosa para el enemigo será la unidad en la fuerzas.