Carta a Calle 13

René!

Buenas: queríamos  aprovechar  esta  oportunidad  para  contarles un poco sobre algunas realidades que atraviesa nuestro país.
Uruguay está pasando por un momento de cambios históricos. Por un lado, se impone una nueva matriz productiva, orientada a la industrialización y a la extranjerización de los suelos y  las aguas.

Por otro lado se insinúa una conciencia colectiva que no está  de acuerdo con este modelo de desarrollo.  Una conciencia colectiva que se manifiesta con numerosos movimientos sociales por todo el país.  Estos movimientos emergentes están encontrando causas en común  de punta a punta  del país y recientemente generando alianzas con movimientos hermanos de los países vecinos, pasando las barreras geográficas y políticas. Muchos de los compañeros que están hoy en esta lucha común son los mismos que en épocas más oscuras del país se organizaron y fueron las manos obreras que forjaron periodos de liberación. Creemos que esta lucha es la misma en toda  América y es la misma lucha de siempre, es la lucha por la libertad de los pueblos, la libertad de elegir como vivir y morir.

Entendemos, agradecemos y realmente valoramos todas las voces que difunden este mensaje en pequeña y gran escala.  Por eso Saludamos calurosamente a los señores de La Calle 13.  Sería  un honor para nosotros invitarlos a que participaran en un festival organizado y orientado a la conciencia de los pueblos de vivir en libertad.

Sepan que en su canto y sus palabras esta el apoyo de gran parte del pueblo  Uruguayo.  Para la juventud de América  Latina su música se ha convertido ya en parte de su folclore.
América  Latina esta latiendo y la música  le  bombea  sangre.

Desde la Confederación de Pueblos Costeros los saludamos calurosamente y esperamos poder coordinar alguna fecha con ustedes  para seguir con esta lucha juntos!!!!