PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR

VIdeo: https://www.youtube.com/watch?v=SrqNGqC4VE8

gente, como integrante del Grupo Ecologista de Jaureguiberry, nos conectaron personas de Argentina que están luchando contra la regasificadora de Escobar.
Les comparto el último mail que nos hicieran llegar, puede ser de utilidad. Fuerza y adelante!

PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR Síntesis de la Audiencia (con audio): “Solicitud del Cese Preventivo de las Operatorias en el Muelle Precario Escobar LNG»
Por la Seguridad de la Vida de la Población Civil: La Plata, CABA, Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, Escobar, Campana
Para ingresar al audio de la audiencia clickear: AUDIO AUDIENCIA PÚBLICA 2 DE JULIO

Recomendamos ver el video informativo sobre las propiedades peligrosas del gas natural licuado transportado por nuestros ríos hasta Escobar,
clickear: PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE

La Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín por la solicitud de “cese preventivo de las operatorias en el muelle precario Escobar LNG”, tuvo lugar el día miércoles 2 de julio del 2014.

Mediante una política de estado el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal importan gas natural licuado (gas natural concentrado 600 veces), a través de buques metaneros que navegan el Río de La Plata hasta el km 74/5 del río Paraná de
Las Palmas, donde se encuentra amarrado el buque fábrica de almacenamiento/regasificación, en una isla de la primera sección del Delta en Escobar.

Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín: Juez Dr. Fossati Hugo Rodolfo (izq.), Juez Dr. Fernández Marcelo Darío (centro) y Jueza Dra. Soto Lidia Beatriz (der.)

El gas natural licuado es extremadamente inflamable, uno de los explosivos no nucleares más potentes que se conoce y su calor de radiación es muy intenso dado que concentra 600 veces la energía del gas natural.
Sus características y propiedades están descriptas en la norma UNE-EN 1160:1997. El GNL es transportado a través de los buques metaneros en su punto de ebullición a menos 161 º C bajo cero – temperatura a la cual se produce el cambio de estado de líquido a gaseoso.
La Directiva Seveso II, con la cual se complementan las normas internacionales de seguridad, fue sancionada a raíz de la catástrofe de México cuyo informe oficial arrojó: 503 muertos, 1000 desaparecidos, 926 heridos por quemaduras, 7000 personas atendidas en centros hospitalarios, 60000 evacuados y 21000 albergados.

El regasificador Excelsior instalado en Escobar puede almacenar 28 VECES MÁS que las cantidades que causaran el accidente de México.
Fue solicitado el cese preventivo de las operatorias porque se encuentra en peligro la vida de la población civil, tanto de Escobar como de toda aquella que colinda con el recorrido de los buques metaneros en kilómetros a la redonda, al haber sido incumplidas las normas internacionales técnicas de seguridad específicas en la materia, incorporadas por la República Argentina a través de la Resolución 338/12 de la Secretaria de Energía, que lleva la firma de secretario de energía ing. Daniel Camerón, quién renunciara hace pocos días a su cargo.

Para más información ingresar a las páginas: facebook www.facebook.com/aapescobar y WEB www.aapescobar.com.ar
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar.
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar.
Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).
Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA.
Asociación Patrimonio Natural (Pilar).
Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde Te: 15-6537-3324 E-Mail: eltigreverde@gmail.com Página ,
Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes. 500 RPM.
Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407 El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó CP: 1714 TE: 4481-3727– AUKAN,
Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-
Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.

Esta entrada fue publicada en Textos, Videos. Guarda el enlace permanente.