22 DE JULIO: DIA MUNDIAL CONTRA LA MINERIA

22 DE JULIO: DIA MUNDIAL CONTRA LA MINERIA
JORNADA PACIFICA E INTERNACIONAL DE RESISTENCIA

LLAMADO A LOS PUEBLOS A MANIFESTARSE: EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.
Se convoca a los pueblos a manifestarse el día 22 de Julio en el marco del Dia Mundial contra la mineria, en una jornada internacional de resistencia a favor del agua y la vida, en defensa de un ambiente sano y equilibrado, libre de tóxicos y radioactivos, en defensa de la Madre tierra, en defensa de los glaciares, ríos, mares y cordilleras.
Los ciudadanos autoconvocados se reunirán frente a las casas de gobierno y/o palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda a su residencia, para declarar su pueblo: LIBRE DE MEGA MINERIA.

Cronograma de actividades:

MONTEVIDEO (URUGUAY) concentración en la plaza independencia a las 16 hs, para marchar hasta las puertas de la empresa zamin ferrus , empresa del proyecto minero Aratirí manifestar allí con pancartas y cantos, dejarles un montón de tierra con un cartel en la entrada. Lectura de proclama.

ROCHA (URUGUAY) concentración en plaza independencia

TACUAREMBÓ (URUGUAY) Corte electoral Tacuarembó 10:30 hs Entrega de firmas para plebiscito que declare al departamento de Tacuarembó libre de megaminería metalífera a cielo abierto

ESQUEL (CHUBUT, ARGENTINA) El día lunes 22 iría un grupo de vecinos a llevar una baldosa por el no a la mina y copia de la ordenanza para pedirle a la municipalidad que la coloquen el reloj de sol

TRELEW (CHUBUT, ARGENTINA) Concentración desde las 18hs para luego salir a marchar por el tradicional recorrido de las marchas antimineras. en breve más información

BUENOS AIRES, C.A.B.A (ARGENTINA) concentración 17 hs frente al Congreso Nacional. Pasada de audios, videos, música en vivo, feria. lectura de documentos y exigencias.

ANDALGALÁ (CATAMARCA, ARGENTINA) evento artistico con panfleteada y banderazo por las calles de Andalgala

MEXICO el Consejo Regional Wixarika y el Frente en Defensa de Wirikuta firmamos las adhesiones para la JORNADA INTERNACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA LA MINERIA EN EL DIA MUNDIAL CONTRA LA MINERIA EL 22 DE JULIO DE 2013.

ALTO DEL CARMEN (CHILE) desde chile confirman participacion para el 22 de julio DIA MUNDIAL CONTRA LA MINERIA DESDE Alto del Carmen, Comuna en donde se desarrolla elproyecto de pascualama. la actividad se realizará desde las 12 del dia en el frontis del centro cultural de alto del carmen.

TUCUMÁN (ARGENTINA) en breve noticias

NEUQUÉN (ARGENTINA) FOPERMA- (Foro permanente ambiental), actividades 22 DE JULIO DIA MUNDIAL CONTRA LA MINERIA.

MENDOZA (ARGENTINA) ONGs Conciencia Solidaria y ECO Logicos se manifestaran a las 12hs frente a la Legislatura.

El Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, de manera muy deferente, se adhiere al Día Mundial contra la Minería – Jornada Internacional de Resistencia. http://salvemoselaguaylavida.com/ https://www.facebook.com/ComiteParamoSanturban

LAS PIEDRAS-TOLIMA (BOGOTA, COLOMBIA)
IBAGUE-TOLIMA (COLOMBIA) 10 am. En la calle 38 con carrera 5. Frente a las Oficinas de la ecocida Anglogold. Ibague-Tolima.

ARICA (CHILE) gran marcha regional en torno al conflicto socio ambiental, para el día LUNES 22 DE JULIO, la cual partirá de una concentración masiva en el parque Vicuña Mackenna a las 12 am. y a una reunión informativa el Miércoles 17 de Julio a las 20 horas en el Colegio de Profesores de AricA. Coordinadora Aymara por la Defensa de los Recursos Comida Saludable Naturales

VALLENAR, VALLE DE HUASCO (CHILE) concentración en las afueras de la Casa de la Cultura. Consejo de Defensa del Valle.

MARACAIBO (VENEZUELA) concentraremos en 3 puntos de la ciudad Avenida 5 de julio con Bella Vista, y con la Avenida Delicias, y en la Curva

MEXICO DF DIA MUNDIAL CONTRA LA MEGA MINERIA TÓXICA 22 DE JULIO 2013. ¡LA MINERIA NO ES PREFERENTE, LO PREFERENTE SON LOS DERECHOS HUMANOS! ¡¡¡POR UNA NUEVA LEY MINERA!!! Medio Ambiente y Sociedad A. C., Baja California Sur, Agua Vale más que Oro, Baja California Sur, Pro San Luis Ecológico A.C., Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier/New Gold, San Luis Potosí, Colonias Unidas de la Mira y Pueblos Circunvecinos, Lázaro Cárdenas, Michoacán, La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Veracruz, Colectivo Azul, SERAPAZ, Tetela hacia el futuro, Puebla, Movimiento Morelense en contra de las concesiones mineras de metales preciosos, Centro de Investigación Laboral y Sindical (CILAS), Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas, COMCAUSA, CRAC- PC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias), RADAR, FUNDAR, Unión de Comunidades Indigenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI). CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REGIÓN CUICATECA, (CEREC).

MORELOS (MEXICO) en breve mas información

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR (MEXICO) DOMINGO 21, PLAZA AMELIA WILKES, A PARTR DE LAS 5 PM.

LA PAZ, CIUDAD CAPITAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR (MEXICO) DOMINGO 21, KIOSKO DEL MALECÓN, A PARTIR DE LAS 6 PM.

SAN LUIS DE POTOSI (MEXICO)

FRANCIA Alternatives au Développement Extractiviste et Anthropocentréwww.aldeah.org Concentración en el pueblo de Tennie (frente a la alcaldia) el domingo 21 de julio a las 15:00. Para decirle no a la minería contaminante en Francia y en el mundo. El día 22 lanzaremos campaña de correos. www.aldeah.org

INTAG ECUADOR

PANAMA voces ecologicas de panamá www.radiotemblor.org en breve mas información

BRASIL La organización «Justiça nos Trilhos» se suma a esa importante iniciativa desde el distrito de Piquiá, en la ciudad de Açailândia-MA, Brasil.
website: www.justicanostrilhos.org

MINAS GERAIS (BRASIL) Amigos do MovSAM e do Movimento pela Preservação da Serra do Gandarela Companheiros(as) das demais organizações e movimentos O repúdio, indignação e inconformismo com a mineração se amplia em diversos países e aqui no Brasil também. No próximo dia 22 (segunda) é o DIA MUNDIAL CONTRA A MINERAÇÃO, dentro da Jornada Internacional de Resistência. Os lemas são: NÃO À MINA! TODOS ÀS RUAS PARA DIZER BASTA! PELA ÁGUA E PELA VIDA! Estamos hoje diante da «tratoragem» dos governos, em todas as esferas, para facilitar mais ainda a mineração (e todas as suas estruturas) em Minas Gerais e todo o território brasileiro: Código da Mineração e mudanças na legislação dos indígenas (Federal), Código Florestal e Reclassificação das Águas nas Bacias (MG), mudanças em planos diretores (diversos municípios) e muitos outros crimes cometidos contra a coletividade e as presentes e futuras gerações. Vamos também manifestar? Coordenação MOVIMENTO PELAS SERRAS E ÁGUAS (MovSAM)

ANTIOQUIA (COLOMBIA) Mesa Ambiental de Andes – MEAMA – realizaremos una jornada en silencio en el parque principal del municipio, la temática de la jornada será instalar 25 pendones cada uno de 1:20 x 1:00 en los cuales está plasmado gran parte de la biodiversidad del municipio (flora, fauna, patrimonio hidrico, paisaje).Municipio de Andes, Departamento de Antioquia – COLOMBIA.

URRAO, ANTIOQUIA, (COLOMBIA): Nosotros, como comunidad queremos hacer parte de este día internacional de no a la minería con una toma de parque principal y actividades artísticas y culturales y de sensibilizarnos, esperamos contar con su poyo…contarles que somos un grupo de jóvenes en defensa de nuestro territorio ante la amenaza de la locomotora minera en Colombia nuestro grupo
https://www.facebook.com/groups/300657643374441/

CAJAMARCA (PERÚ) Jornada de Lucha frente al Mega Proyecto Minero Conga en la provincia de Celendín, Cajamarca, Perú. Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC). Cajamarca, Perú, se une a las celebraciones del 22 de julio contra la mina a tajo abierto y organiza una marcha de mujeres el 22 en Celendín (Cajamarca). Asi mimo, ronderos y comuneros subirán a las lagunas Conga con la bandera ecológica.

GALICIA (ESPAÑA) (POR CUESTION DE ORGANIZACION EN GALICIA SE REALIZARÁ EL DÍA 21 PERO DENTRO DEL MARCO DE LA JORNADA NTERNACIONAL PROPUESTA PARA EL 22/7: DÍA MUNDIAL CONTRA A MEGAMINERÍA EN CORCOESTO-GALICIA: A Plataforma pola defensa de Corcoesto e Bergantiños organiza o día 21 de Xullo ás 10 h. na Carballeira de Sta. Mariña ( Corcoesto): REPORTAXE FOTOGRÁFICO DENUNCIA da mina de Corcoesto Con Delmi Álvarez que está a realizar traballos semellantes en Rosia Montana ( Romania), Halkidiki ( Grecia) e Bulgaria. Nesta reportaxe abordaranse: Familias que non queren vender as súas propiedades, zona ou área donde queren facer a mina a ceo aberto, tal como carballeiras, bosques, ríos, o esteiro do Anllóns e a Ría de Corme e Laxe e tamén traballadoras/es do mar.

GALICIA (ESPAÑA) Desde la Plataforma Salvemos Cabana nos unimos solidariamente al Día Mundial contra la Megaminería, aprovechando el final de visita del embajador canadiense a Galicia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/15/galicia/1373911985_451516.html Desde nuestro grupo el día 22 de julio, con el reparto de folletos explicativos contra la mina de Corcoesto en el Paseo Marítimo de Cabana de Bergantiños a partir de las 9:00 horas, y también con la presentación del spot publicitario «Galicia móvese contra a megaminería»www.salvemoscabana.blogspot.com www.oroimpuro.multired.net

CANADÁ Org. Fronteras Comunes y MiningInjustice Solidarity

Para decir No a la minería tóxica, contaminante, metalífera, a cielo abierto, nuclear, radioactiva, submarina, subterránea. No al plan minero energético. No a las represas hidroeléctricas. No al plan nuclear. No al IIRSA.Por leyes nacionales en defensa del agua y la vida, por leyes que prohíban la minería contaminante, nuclear y radioactiva.
Los ciudadanos autoconvocados se reunirán frente a las casas de gobierno y/o palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda a su residencia, para declarar su pueblo: LIBRE DE MEGA MINERIA.
La jornada se desarrollará en forma pacífica, sin bandería partidaria.Se levantarán pancartas y/o banderas elaboradas por los propios manifestantes que reflejen de manera concreta las bases de la lucha.

NO A LA MINA, SI A LA VIDA.
NO PASARÁN.
ARGENTINA, CANADA, COLOMBIA. CHILE. ECUADOR, PERU, MEXICO, URUGUAY. VENEZUELA, PANAMÁ Y SEGUIMOS SUMANDO!!
dia mundial intern dia mundial uruguay

Esta entrada fue publicada en Actividades, Imagenes, Textos. Guarda el enlace permanente.