ACUERDOS, LINEAS DE ORGANIZACION Y TRABAJO ACORDADOS de la III ASAMBLEA NACIONAL

ACUERDOS, LINEAS DE ORGANIZACION Y TRABAJO ACORDADOS

III ASAMBLEA NACIONAL en SAUCE el 17 de FEBRERO del 2013-02-19

LAS ACTIVIDADES

La próxima reunión de la Coordinación ANP se hace en Cerro Chato, en fecha a confirmar (probablemente el sábado 16 de marzo) con motivo de organizar una nueva Marcha Nacional en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales.

Resolvimos apoyar a La Paloma el 1ero de marzo ante el ingreso de los primeros camiones madereros. (Asistimos Colectivo Sauce y varias/os compas de Montevideo).

Resolvimos apoyar a la gente de Tacuarembó, quienes nos aseguran hospedaje y comida, durante la celebración del Festival La Patria Gaucha, para colaborar y reforzar la levantada de firmas de apoyo a un referéndum departamental que prohíba la mega-minería en el Departamento.

Apoyar el Festival en 33 los días 23 y 24 de abril, igualmente que en Tacuarembó, para colaborar en la levantada de firmas para el mismo tipo de referéndum.

Apoyar la difusión de información entregando volantes en Montevideo durante la Rural del Prado, del 24 al 31 de abril.

COMUNICACION

Manejo de la información a través del Blog :

Se conformó un equipo de cuatro personas que llevarán el Blog : Federico, Sandra, Mateo, Silvia.

Lista de correos

Abriremos en los próximos días una dirección central de correos, enviaremos a todas/os el enlace para que se sumen de manera a que puedan recibir y comentar las informaciones a través de una única dirección de internet.

Comunicación y relación con los medios (prensa, radios, TV, etc)

En cada reunión de Coordinación de la ANP se designarán los voceros para informar en nombre de la ANP frente a los medios, respetando que cada región esté representada.

Propuestas organizativas a nivel nacional :

En la medida en que les sea posible se irán organizando varias “regionales” que se relacionarán entre si para elaborar propuestas, organizar actividades conjuntas, etc.

Se llama a las regiones a :

Ampliar la circulación de la información entre las diferentes regiones.

Se solicita preparar con anticipación las propuestas que se traigan a las Asambleas y Coordinaciones y en lo posible hacerlas circular previamente, de manera que cada región aporte a la discusión a nivel nacional.

Relación con los partidos políticos y las “personalidades” del sistema :

Los partidos políticos no formarán parte de la Asamblea, ni grupos pueden estar presentes en la Asamblea en calidad de partido político.

Se le pide a los miembros del Partido Ecologista Intransigente que permanezcan en la Asamblea a título personal y no en “representación” de su partido, ni firmando como partido dentro de la ANP.

Finanzas :

Se formó una comisión de finanzas : Alicia y otras/os compas.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Textos. Guarda el enlace permanente.