A un año y medio de que la Intendencia Municipal de Canelones, impusiera una contribución inmobiliaria abusiva y expropiatoria y ante la insensibilidad de las autoridades a nuestros reclamos,
Los vecinos organizados decimos:
- Que las familias que con gran sacrificio, han poblado éste departamento y contribuido con su trabajo a su desarrollo, hoy son castigadas por esta administración con una contribución injusta.
- Que para poder cumplir con éstos pagos los vecinos se han visto obligados a destinar recursos de sus necesidades básicas en desmedro de su calidad de vida.
- Que en otros casos al no poder cumplir con los pagos, se ven en la situación de tener que vender su propiedad e irse obligados a abandonar el lugar dónde eligieron vivir.
- Que la Intendencia desliga su responsabilidad vendiendo la deuda de las familias a empresas privadas que son las que amenazan con mandar a los deudores al clearing y/o rematarles la propiedad.
- Que hemos transitado todos los caminos de entendimiento y dialogo posible con las autoridades municipales y nacionales, y no hemos obtenido ninguna respuesta razonable.
- Que ante este atropello creemos que el único camino es juntarnos para defender nuestros derechos. Solos no tenemos oportunidad alguna de defendernos. Debemos juntarnos ya que la unión de los vecinos movilizados ha sido la única herramienta exitosa que logró revertir en épocas anteriores situaciones similares a esta.