10 de noviembre Club de pesca de la Aguada-La Paloma 2012 Esta 2° Asamblea Nacional de colectivos sociales reunida en Club de Pesca de la Aguada-La paloma, resuelve:
1.- Constituirse en Asamblea Nacional Permanente, que permite darle continuidad a la lucha contra los Megaproyectos colonizadores de nuestro país. Por el momento funcionar con una coordinación general de 2 delgados por colectivo, que instrumente las decisiones de esta 2° Asamblea Nacional. Encaminarse hacia la formación de regionales que vayan consolidando los mecanismos de coordinación y participación de nuestro movimiento.
2.- Poner en práctica un plan de acciones que incluya;
a) Localmente considerar válidas todas las propuestas hechas por los colectivos para esta asamblea, respaldando en lo posible todas las iniciativas autónomas de los grupos.
b) Regionalmente respaldar la actividad en Treinta y Tres en la Marcha Olimareña del 1° de diciembre y realizar para el verano una actividad central en la Paloma o donde se crea conveniente en la costa que incluya “Movidas informativas” en las rutas nacionales.
c) A nivel nacional llevar a cabo una conferencia de prensa con los criterios definidos por esta Asamblea para el 21 de noviembre, previa al festival del Velódromo municipal.
d) Realizar seguimiento parlamentario, preparándonos para movilizarnoscuando se trate la ley Minera y la expropiación del padrón 1645 de Valizas.
e) Crear un BLOG donde se informen las actividades de los distintos COLECTIVOS, integrantes de la Asamblea Nacional Permanente.
f) Evaluar las condiciones que se vayan generando durante este tiempo, para organizar una nueva Marcha Nacional para el 2013 (comenzado el año)
3.- Realizar la primera reunión de la Asamblea Nacional Permanente, el sábado 17 de noviembre a las 9.30 hs en FFOSE (Mdeo.).
4.- Reunirnos en la 3° Asamblea Nacional “En defensa de la tierra y los bienes naturales”, el 16 de febrero de 2013 en lugar a determinar. Destacamos el gran clima de trabajo que se dio durante la jornada, lo fructífero del trabajo en talleres, el esfuerzo realizado por la comunidad local y la Confederación de Pueblos Costeros para recibir a todos los participantes, así como la alegría con la que nos despedimos al ritmo de los tambores.
Saludos cordiales, Asamblea Nacional Permanente!